ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Isabel Celaá: "En la mente de este Gobierno no está prorrogar los Presupuestos que no son del PSOE"

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, nos atiende en Julia en la onda tras la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados. Afirma que "en política hay que mantener la esperanza, pero sabíamos que esto iba a tener un resultado adverso, sobre todo para la ciudadanía". Celaá expresa que "una derecha muy descuidada del interés del ciudadano y un independentismo intransigente han unido sus votos para tirar unos Presupuestos muy buenos". Por otro lado, la portavoz del Gobierno afirma que "no está en la mente prorrogar los Presupuestos que no son del PSOE". Lo que deja claro que habrá un adelanto electoral aunque no ha querido hablar de fechas.

Ondacero.es

| 13.02.2019 17:24 (Actualizado 13.02.2019 17:25)

La portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado claro en Julia en la onda que habrá un adelanto electoral, ya que, "no está en la mente prorrogar los Presupuestos Generales del Estado que no son del PSOE en labor de gobierno". Aunque la ministra de Educación no ha querido adelantar ninguna fecha: "Sería especular, es el presidente quien tiene que tomar una decisión". Apunta que "Pedro Sánchez está trabajando para salvaguardar el trabajo que han realizado en ocho meses, que por cierto ha sido mayor que el de otros en cuatro años".

Respecto a la negativa del Congreso de los Diputados para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que había presentado la ministra Montero, afirma que "una derecha muy descuidada del interés del ciudadano y un independentismo intransigente han unido sus votos para tirar unos PGE muy buenos. Isabel Celáa ha explica que "hemos mantenido la esperanza hasta el último momento, pero sabíamos que habría un resultado adverso, sobre todo para la ciudadanía".

Por otro lado, ha hablado de la postura de los partidos independentistas ante estos Presupuestos rechazados. Comenta que "mezclaron el procés con la salvaguarda de las cuentas para los ciudadanos". Y añade que "ellos plantearon la máxima de su principal objetivo, cosa que el Gobierno no podía aceptar". Además, comenta, ha coincido con el juicio del procés. De cual ha afirmado y dejado claro que "es la justicia quien decidirá" adelante si comienza una campaña electora.