Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Acoso escolar en España

Empar Fernández: "El acoso escolar ha existido siempre pero ahora se ha complicado con las redes sociales"

El acoso escolar en España vuelve a ponerse por desgracia en boca de todos. Hace poco conocíamos el desgarrador caso de Diego, el niño de 11 años que se suicidó porque no podía seguir yendo al colegio por miedo. ¿Cómo se detecta el acoso? ¿Qué se debería hacer? Hablamos con Empar Fernández, maestra y psicóloga y a Pedro Uruñuela docente y Presidente de la asociación 'Convives'.

ondacero.es | Madrid
| 28/01/2016

El bullying o acoso escolar siempre está presente en todos los centros educativos. Es algo que se "pone de moda" durante un tiempo y vuelve a estar a la sombra durante años. Las redes sociales han potenciado estos actos que torturan a los niños y sus familias. "El acoso escolar no es un tema presente en la formación del profesorado y se ha rebajado mucho en la formación continua" denuncia Pedro Uruñuela.

Por su parte, Empar Fernández habla de las víctimas y afirma que "una persona que vive atemorizada no quiere sumar mas terror, por eso muchos adolescentes y niños no cuentan lo que les pasa". Además, añade que "la sociedad está concienciada, pero día a día envía mensajes contradictorios.