Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Juan Manuel de Prada, Ignasi Guardans y Anna Grau

El Gabinete: Masificación de los turistas

Hoy en El Gabinete hablamos de turismo. Por un lado, el ayuntamiento de Venecia pone tornos para acceder a la ciudad y regular los flujos de turistas. Y por otro lado, Palma de Mallorca se convierte en la primera ciudad en prohibir el alquiler de pisos a turistas. Analizamos la masificación de turistas, cuáles son las consecuencias y cómo podemos cambiar los modelos, si es que se pueden cambiar.

| Madrid
| 23/06/2019

Ignasi Guardans opina que "lo de Palma es impedir la prestación de servicios, lo que es ilegal y durará poco tiempo. Lo de Venecia es un experimento. No lo metería en el mismo saco". Anna Grau cree que "el mal está en el concepto de turismo, que cada vez se va degenerando más. Es la guerra entre los que viven del turismo y los que no ganan y sufren las consecuencias de la sobresaturación". Juan Manuel de Prada manifiesta que "el capitalismo convierte en mundo en objeto de consumo. Yo propondría “un protocolo de quieto” para que la gente no se vuelva loca viajando".