Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

EN BUENAS MANOS

Beneficios del aceite de oliva frente a las enfermedades cardiovasculares

Tal y como recoge ‘infosalus’, la apolipoproteína A-IV, conocida como ApoA-IV, es una proteína plasmática, y sus niveles aumentan después de la digestión de los alimentos, especialmente aquellos ricos en grasas insaturadas, como el aceite de oliva. Se ha informado que niveles más altos de ApoA-IV en la sangre se asocian con tasas más bajas de enfermedad cardiovascular.

EN BUENAS MANOS

Sobrevivir al cáncer

Por primera vez se ha analizado en detalle la actividad y los resultados de investigación por tipologías de esta enfermedad. Además, estos datos se presentan junto a indicadores de incidencia y mortalidad del cáncer en España. Esto lo que permite a grandes rasgos es analizar el alineamiento entre la financiación, las actividades y los resultados de la investigación en cáncer y la carga y mortalidad de la enfermedad en nuestro país.

Feder presenta una app para facilitar la comunicación entre familias de niños con enfermedades raras

EN BUENAS MANOS

Feder presenta una app para facilitar la comunicación entre familias de niños con enfermedades raras

Tal y como recoge Feder, el hilo conductor de la herramienta son “siete retos que invitan a las familias a situarse dentro de diversas situaciones comunicativas y afrontar las dificultades de cada una“. Algunas de estas situaciones son: el día que se comunica a la familia que tiene un niño o niña con una enfermedad rara; cuando acuden a una visita o prueba médica o cuando se les da un informe médico.

La migraña afecta en España a más de 5 millones de personas

EN BUENAS MANOS

La migraña afecta en España a más de 5 millones de personas

Padecer migraña crónica es la complicación más discapacitante de la migraña, una condición que se define porque los pacientes experimentan dolor de cabeza 15 o más días al mes. También según datos de la SEN, en España padecerían migraña crónica 1,5 millones de personas, con el añadido de que, cada año, el 3% de los pacientes con migraña cronifica su enfermedad y que, además, un 6% de los pacientes pasa de tener una migraña episódica de baja frecuencia a una de alta frecuencia.