Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN COMO EL PERRO Y EL GATO

Equinac denuncia al hamaquero que aplastó a un pez luna: "Sufrió una muerte cruel y agónica"

Eva María Morón, Coordinadora de Equinac, nos habla sobre la muerte y tortura sufrida por un pez luna en Roquetas, que fue sacado del agua y asfixiado por un hamaquero para evitar que el animal "espantase a su clientela".

ondacero.es
   | 08/08/2020

No es la primera vez que ocurre. Cada verano se repite la imagen de los bañistas haciéndose fotos y tocando a cetáceos varados en la orilla, acciones que suponen un gran sufrimiento para estos animales.

En esta ocasión, el suceso ha terminado en tragedia. Esta semana un hombre sacó del mar un ejemplar de pez luna en una playa de Roquetas de Mar (Almería) y causó su muerte del animal al echar todo el peso de su cuerpo sobre él.

El individuo es un hamaquero que trabaja en esa playa y que según explicó después, sacó al cetáceo varado para evitar que espantase a su clientela. Eva María Morón es Coordinadora de Equinac, asociación que atiende los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería y que ha denunciado a este hombre que, por otra parte, ya está siendo investigado por la Guardia Civil. Hablamos con ella en Como el perro y el gato.