03/08/2021
"Recetas de la España vaciada": recuerdos de la vida en el mundo rural

Hacemos un viaje por el país a través de la gastronomía de Pilar Pozuelo, autora del libro "Recetas de la España vaciada"
Hoy nos acompaña, Pilar Pozuelo, escritora de "Recetas de la España vaciada". Es por ello, que hacemos un viaje por el país a través de su gastronomía y de sus platos, algunos de ellos en peligro de extinción: "Podemos elegir tantos platos modernos pero en la gastronomía tradicional sigue siendo muy actual. La gente va buscando recetas de antes con ingredientes de cercanía. No hace falta ir a buscar recetas fuera, tenemos aquí de todo", ha afirmado la experta.
Pero ¿Cómo surgió la idea de escribir el libro? "Llevaba muchos años con unas recetas muy antiguas y empecé a querer actualizarlas para recogerlas, que no se perdieran y probar a hacerlas con la comida actual de hoy". "En Extremadura vemos que la gente sigue haciendo las mismas recetas, me asombra ver cómo la gente es capaz de mantener sus costumbres y su gastronomía", ha dicho orgullosa.
Pozuelo, nos ha acercado a esos recuerdos de la vida en el mundo rural, una vida que en ocasiones idealizamos. Sin embargo, hay que recordar "que la agricultura y la ganadería son trabajos muy duros" y ha alabado su trabajo, especialmente, en tiempos de pandemia.
Temas
- Onda Cero



