14/01/2026
María Hernández: "Quién le iba a decir a la ministra de Vivienda que su negociado iba a ser otro nudo más en la coalición"

- 01:41 MIN
María Hernández: "Quién le iba a decir a la ministra de Vivienda que su negociado iba a ser otro nudo más en la coalición"
María Hernández reflexiona en su entrada en Noticias mediodía sobre el debate interno en el Gobierno de coalición a cuenta de las medidas anunciadas en vivienda, así como en el reparto de la financiación autonómica.
Quién le iba a decir a la ministra de Vivienda cuando dejó de ser la cara de los martes en la Moncloa que su negociado iba a ser otro nudo más en el Gobierno de coalición. Dice la ministra de Vivienda, se lo ha dicho a Alsina esta mañana con una sonrisa, que ahí, en el ataque de Sumar a la yugular, no la pilla, no entra en provocaciones.
O sea que ha entendido que es una provocación y ha entendido bien, que los cinco ministros de Sumar se hayan lanzado en público contra sus colegas de gabinete que están con las sanguijuelas rentistas, que dirían en Podemos. Es un dicho muy de madre este de que dos no discuten si uno no quiere y hoy nos viene al pelo la verdad, porque a Isabel Rodríguez la están buscando. Una madre diría que lo mejor es ignorar el ataque, pero cuando la hostilidad es en la familia, la cosa se complica. Los hermanos pueden acabar a tortazo limpio y no es lo suyo.
Tampoco sería edificante que los consejeros de Hacienda acabaran a sopapos con la ministra Montero. Por eso, han escuchado el sermón, están en ello todavía. Aguantan el discurso sobre lo mucho que van a ganar todas las comunidades con el reparto de la tarta de la financiación que les beneficia tanto y que, atención, es voluntario, va a ser voluntario. El que quiere se acoge a él y el que no, pues no.
El que quiere se come esta tarta de ahora y al que no le guste, pues se queda con la de antes. A ver si nos explican un poco, porque es complejo de entender esto de la financiación a la carta, no sólo para Cataluña, sino para todos los demás. La única posible explicación que encontramos a esta hora es que haya sido tan rotundo el rechazo a ese reparto que a María Jesús Montero le hayan temblado las piernas.
Temas
- María Hernández
- Noticias Mediodía



