30/04/2026
María Hernández: "Koldo se presenta como una persona obsequiosa y servicial"

- 01:26 MIN
María Hernández: "Koldo se presenta como una persona obsequiosa y servicial"
María Hernández reflexiona en Noticias mediodía sobre la declaración de Koldo en una nueva jornada del juicio por el caso mascarillas.
Después de Aldama, número cuatro, turno para el dos y el tres, según la jerarquía de la trama que ayer dibujó en el Supremo el acusado corruptor, que se quitó mérito, pero que, según la UCO -"el que paga manda"-, es el líder de la banda y miembro activo de una organización criminal, según él mismo reconoció.
Corrupto, confeso y arrepentido que hizo retumbar las paredes de los despachos de la sede del PSOE, señalado por financiarse ilegalmente con dinero manchado de mordidas. Después de Aldama, número cuatro, llega el turno de Koldo y Ábalos, colegas de prisión y de estrategia. Comparten estos días confidencias, aspavientos, cuchicheos y susurros en el banquillo.
Koldo se presenta esta mañana como una persona obsequiosa y servicial. Todo lo hacía por ayudar a Ábalos, eternamente agradecido a Ábalos. Juega su baza, como la jugará esta tarde Ábalos y como la jugó ayer Aldama, escalando la trama corrupta hasta la Moncloa y salpicando al PSOE.
El presidente parece tranquilo por lo primero, la UCO no le reserva ningún puesto en el escalafón corrupto, pero no tanto por lo segundo, que se investiga en una pieza secreta en la Audiencia Nacional. Las cuentas del PSOE de las que algo debería saber su secretario general. Nadie ha podido preguntarle hoy porque Pedro Sánchez ha cancelado su agenda pública esta mañana.
Temas
- María Hernández
- Noticias Mediodía



