29/04/2026

María Hernández: "La declaración de Aldama habrá destrozado los nervios en Moncloa y en la sede del PSOE"

María Hernández HERO
  • 01:33 MIN

María Hernández: "La declaración de Aldama habrá destrozado los nervios en Moncloa y en la sede del PSOE"

EL ANÁLISIS DE MARÍA HERNÁNDEZ

compartir
María Hernández: "La declaración de Aldama habrá destrozado los nervios en Moncloa y en la sede del PSOE"

María Hernández reflexiona en Noticias mediodía sobre la declaración de Víctor de Aldama en el Supremo, donde ha señalado a Pedro Sánchez y ha dado su relato acerca de la trama que implica a Ábalos y Koldo.

Pues llegó la hora de la verdad con derecho a mentir, que para algo son los acusados. Le copio la frase a Eva Llamazares, nuestra experta en tribunales. El verdadero jefe, el jefe real de la trama criminal, según el teniente coronel Balas, el que pagaba y muy bien los favores a los que se dejaban corromper. El corruptor confeso que ha cantado la Traviata en el Supremo para evitar una condena mayor o una celda en Soto del Real, el empresario Víctor de Aldama en el asalto final del juicio de las mascarillas.

El primero de los tres acusados que ha inaugurado la jornada y que, como apuntaban las crónicas, ha elevado el tiro, señalando a Sánchez, no como cooperador y conocedor del tinglado corrupto, no, sino como número uno en el escalafón de la banda organizada. El presidente que todo lo sabía, el presidente que le agradeció su trabajo, que tenía claro todo lo que estaban haciendo, que sabía que intermediaban en el amaño de obras para financiar el PSOE. Tenemos que ver, le dijo Koldo a Aldama, cómo podemos ayudarnos para obtener un rendimiento para la financiación del partido. Necesitamos financiación, le dijo Koldo, que a Sánchez le llamaba Pedro.

Su declaración en el Supremo, en esta fase final del juicio de las mascarillas, habrá destrozado los nervios esta mañana en la Moncloa y en la sede del PSOE. El Gobierno dice estar muy tranquilo y el PSOE ha pedido amparo al Supremo para defenderse de las injurias de Aldama.

Temas

  • María Hernández
  • Noticias Mediodía