09/01/2026
Elena Gijón: "Es difícil explicar que se vaya a privilegiar a unos españoles frente a otros"

- 00:47 MIN
Elena Gijón: "Es difícil explicar que se vaya a privilegiar a unos españoles frente a otros"
Elena Gijón reflexiona en su entrada en Noticias mediodía sobre el acuerdo de financiación autonómica y sus repercusiones en los distintos territorios de España.
Vamos a tratar de explicarles el acuerdo de financiación con Cataluña, pero que en realidad afecta a todas las comunidades del Estado, y con el que todas van a estar muy contentas, porque aunque Cataluña recibe más porque ingresa más, todas las demás van a estar felices.
Vamos a explicárselo como nos lo ha contado María Jesús Montero, siguiendo la doctrina más tradicional de la redistribución de la riqueza emblema del marxismo.
En palabras de la ministra, hay una comunidad que va a recibir más que las demás y otras menos, pero que todas tienden a lo mismo. ¿Han entendido algo? Ya pues nosotros tampoco. Lo mismo es que es difícil de explicar que se vaya a privilegiar a unos españoles frente a otros.
Temas
- Elena Gijón
- Noticias Mediodía



