25/04/2026
Edu García: "Alcoy, Bembibre, Bustarviejo con ovejas bomberas, no he visto mucha noticia"

- 01:18 MIN
Edu García: "Alcoy, Bembibre, Bustarviejo con ovejas bomberas, no he visto mucha noticia"
El presentador de Radioestadio ironiza en Noticias fin de semana al preguntarse cómo de activas están las Consejerías rurales y de medioambiente en el desbroce y limpieza del monte para evitar los incendios forestales.
También es muy nuestra la solidaridad vecinal y en eso de arrimar hombros sacamos muy buena nota. Impresiona ver la flota de 40 autobuses de la EMT madrileña recorriendo la A-1 con su destino a Burgos.
El incendio del martes en talleres y cocheras ha fastidiado a base de bien el transporte por la ciudad del Cid Campeador con la mitad de su flota chamuscada. Al auxilio, esa fila de autobuses de gas, con su taller móvil y con el cariño que siempre impregna la ayuda sincera.
Me sirve este ejemplo bondadoso para preguntarme por la nota que estaremos sacando en la asignatura de la previsión. Calores, tormentas, parajes frondosos y crecidos por lo lluvioso del invierno, ¿cómo estarán los campos, los bosques y los cortafuegos? ¿Cómo de activas vemos a las consejerías rurales y de medioambiente de cara al desbroce y la limpieza?
En pocas semanas, volveremos a blasfemar sobre el cambio climático y la tórrida época, y desgraciadamente, los incendios estarán en portada de nuestros informativos. Su virulencia y su capacidad de destroce depende de la previsión que hagamos ahora. Alcoy, Bembibre, Bustarviejo con ovejas bomberas, no he visto mucha noticia. Espero que se esté actuando en absoluto sigilo.
Temas
- Noticias fin de semana



