01:57 MIN

Jose Pelaez
  • 01:57 MIN

"Conviene más que tu mano izquierda no sepa lo hace tu mano derecha, porque se va a enfadar"

Los martes, Peláez

compartir
"Conviene más que tu mano izquierda no sepa lo hace tu mano derecha, porque se va a enfadar"

Yo creía que Paco Salazar era uno de los integrantes de Los Chunguitos. Pero, no. Lo he mirado y los Chunguitos se llamaban Enrique, Juan, José y Manuel Salazar. Pero ningún Paco. Ya me estaba yo imaginando a Paco cantando 'Ay que dolor'. O 'Dame veneno'. Pero este puente he estado en Dos Hermanas y por allí me han aclarado que no, que estos Salazar no tienen nada que ver con Paco, aunque, desde luego, la cosa también se le esté poniendo chunguita.

Yo creo que a Salazar lo que le ha pasado es que ha entendido mal el concepto de las 'listas cremallera'. Aunque ahora en serio no sé si me causa más estupor ver a los socialistas, que se supone que no creen que existen las denuncias falsas, intentando taparlo todo, negando la palabra a las presuntas víctimas y acusándolas de actuar como enemigas del partido o lo contrario, es decir, ver a toda la derecha convencida de repente de que todas las denuncias son ciertas porque sí, porque a ellos les conviene. Que a algunos solo les falta decir "yo sí te creo, hermana". Y cantar lo de "el violador eres tú".

El truco que les doy a ambos es el mismo: que actúen como si el acusado fuera, por ejemplo, Miguel Tellado. El PSOE seguro que tendría muy claro que es lo que habría que hacer. Y el PP seguro que extremaría la prudencia.

La única postura que cabe es la cautela, la ayuda a las víctimas y poner toda la información en manos de la fiscalía para ayudar a esclarecer los hechos. Pero, de cualquier modo, Sánchez debería hacerse mirar en quién confía, que después de Ábalos y de Cerdán recordemos que el que iba directo a la secretaría de organización era Salazar. Vayas manos derechas elige Sánchez.

Ya lo decía el sabio: Conviene que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. Pero creo que en algunos casos conviene todavía más que tu mano izquierda no sepa lo hace tu mano derecha. Porque se va a enfadar. Y con razón.