21:07 MIN
Daniel Guzmán propone a Alsina proyectar 'La deuda' en el Congreso: "A ver que opinan los partidos políticos"

- 21:07 MIN
Daniel Guzmán propone a Alsina proyectar 'La deuda' en el Congreso: "A ver que opinan los partidos políticos"
El actor y director de cine presenta en el vigésimo octavo Festival de Cine de Málaga 'La Deuda', una cinta sobre dos personas que hacen lo posible para que una anciana llamada Antonia no acabe en una residencia.
El actor y director de cine, Daniel Guzmán, se ha pasado por los micrófonos de 'Más de uno' para ser entrevistado por Carlos Alsina con motivo de la edición número 28 del Festival de Cine de Málaga.
En este certamen de 2025, Guzmán presenta la película que ha dirigido llamada 'La Deuda'. Esta cinta narra la historia de como Lucas, un hombre de 47 años, intenta evitar que Antonia acabe en una residencia de mayores.
El papel de esta anciana está interpretado por Charo, una mujer de 92 años que Daniel Guzmán conoció en una residencia mientras hacía el casting para la película. Tras verse con más de 1.000 personas, el director se decantó por esta mujer. Guzmán reconoce que, debido a que Charo no contaba con experiencia como actriz, el proceso de grabación de la producción era más natural, pero que gracias a eso "se consigue un elemento diferenciador en pantalla porque te lo crees".
Además, el cartel de profesionales de esta película lo componen actores como Luís Tosar, el propio Daniel Guzmán, Itziar Ituño o Susana Abaitua, entre otros. Precisamente, preguntado por Alsina, Daniel Guzmán se ha descrito como un buen actor, aunque "un poco rebelde". El ex colaborador de 'Más de Uno' ha llegado a decir que esta película "ha sido un redescubrimiento" y un "antes y un después en su carrera".
Por último, Daniel Guzmán ha propuesto a Alsina y a los colaboradores del programa "proyectar la película en uno de esos recesos del Congreso", para que todos los partidos políticos la vean para "ver qué opinan o qué se cuestionan".



