19/08/2026

Lo contó la radio - Con Ana Pastor

Ana Pastor, en 'Lo contó la radio'
Imagen: Onda Cero
  • 01H 03 MIN

Lo contó la radio - Con Ana Pastor

CON DIEGO FORTEA

compartir
Lo contó la radio - Con Ana Pastor

Antes de convertirse en uno de los rostros más reconocibles de la televisión, Ana Pastor aprendió el oficio en la radio. En Lo contó la radio recuperamos aquella etapa para hablar de entrevistas, reporterismo internacional y de cómo ejercer el periodismo en un mundo donde nunca habíamos tenido tanta información al alcance y, al mismo tiempo, resulta tan difícil distinguir qué estamos viendo.

Ana Pastor se formó profesionalmente en la radio antes de desarrollar la carrera televisiva por la que hoy la conoce gran parte del público. En Lo contó la radio, la periodista vuelve a sus años en la Cadena SER, a las primeras crónicas y a las enseñanzas de Iñaki Gabilondo.

Las grabaciones del Prestige, los atentados del 7-J en Londres, el tsunami de Banda Aceh y la crisis alimentaria de Níger permiten volver sobre algunas de sus primeras grandes coberturas y preguntarnos qué significa hoy estar sobre el terreno. Redes sociales, propaganda, bulos e imágenes generadas por inteligencia artificial han transformado radicalmente nuestra manera de seguir un acontecimiento internacional: podemos verlo prácticamente en directo y, sin embargo, no siempre sabemos exactamente qué estamos viendo.

La conversación recupera también Punto de fuga, el programa que Pastor presentó en las madrugadas de la SER y que puso el foco en guerras, desigualdades y realidades habitualmente alejadas de los grandes titulares. Una entrevista sobre la radio que hizo Ana Pastor, pero también sobre algunos de los grandes dilemas del periodismo actual: qué merece ser contado, quién decide qué interesa y qué sigue aportando un periodista cuando cualquiera puede mostrarnos el mundo a través de una pantalla.

Temas

  • Diego Fortea
  • Ana Pastor