13/03/2026
El colegio invisible 13/03/2026

Escucha 'El Colegio invisible', el programa de misterio con Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó en Onda Cero.
En este programa se habla de:
- Escritura y Códigos Antiguos. Se discute cómo hace 40,000 años los humanos ya utilizaban sistemas de escritura y códigos complejos en herramientas y figurillas, indicando formas avanzadas de comunicación. También se menciona el misterio de las tablillas "rongo rongo" de la Isla de Pascua, cuya escritura permanece sin descifrar.
- Desapariciones y Muertes Sospechosas de Científicos. Se analiza un patrón preocupante de desapariciones y muertes de científicos prominentes, especialmente aquellos que investigaban recursos naturales clave como el agua y la energía nuclear. Se examinan casos específicos como los de Bing Liu, Nuno Loureiro y Thomas Meisner, sugiriendo posibles asesinatos relacionados con sus investigaciones.
- Códigos y Sociedades Secretas. Se explora el manuscrito cifrado "Copia de Cipher", que contenía información sobre rituales de una sociedad secreta llamada "Sociedad de la Niebla", y la posible conexión de autores como Julio Verne con estas organizaciones herméticas.
- Predicciones y Conocimiento Futuro. Se examina cómo escritores como Julio Verne anticiparon tecnologías y fenómenos futuros con precisión sorprendente, planteando la pregunta de si tenían acceso a información privilegiada o habilidades de premonición.
Temas
- misterio
- El colegio invisible
- ciencia ficción



