03/07/2026
El colegio invisible 03/07/2026

Escucha 'El Colegio invisible', el programa de misterio con Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó en Onda Cero.
En este programa se habla de:
- El niño de Somosierra. Recordamos uno de los mayores enigmas de la historia reciente de España: la desaparición de Juan Pedro Martínez tras el accidente de un camión cisterna en el puerto de Somosierra. Casi cuatro décadas después, el caso continúa sin resolverse y sigue alimentando numerosas hipótesis.
- Grandes desapariciones sin resolver. Analizamos otros casos que han marcado la historia, como la desaparición de Brian Shaffer en Estados Unidos, los niños Beaumont en Australia o Brandon Swanson, cuyo caso cambió la legislación sobre personas desaparecidas.
- Las desapariciones en España. Repasamos las cifras más recientes del Centro Nacional de Desaparecidos, cómo funcionan los protocolos de búsqueda y desmontamos algunos mitos, como la falsa creencia de que hay que esperar 24 horas para denunciar.
- Desapariciones fraudulentas. Conocemos el sorprendente caso de John Darwin, conocido como "el hombre de la canoa", que fingió su propia muerte durante años para cobrar un seguro de vida.
- Crímenes que conmocionaron al deporte. Revisamos algunos de los casos más impactantes relacionados con deportistas de élite, entre ellos los de Andrés Escobar, Bruno Fernandes de Souza y Oscar Pistorius.
- Lugares marcados por el misterio. Nos adentramos en La Mussara, uno de los enclaves más enigmáticos de España, asociado a desapariciones, fenómenos extraños y leyendas sobre portales a otras dimensiones.
- El impacto psicológico de una desaparición. Reflexionamos sobre las consecuencias que la incertidumbre provoca en las familias, el papel de los falsos videntes y cómo las pistas erróneas pueden prolongar el sufrimiento durante años.



