18/02/2025
Más de uno Zaragoza 18/02/2025

En Más de Uno Zaragoza hemos contado que han comenzado las obras de construcción de un canal perimetral en el Barranco de la Muerte para prevenir daños por tormentas. Conocemos un proyecto para fomentar las reparaciones de pequeños electrodomésticos. Y los vecinos del barrio de La Jota promueven una iniciativa para crear una Esquina del Amor en la confluencia de las calles José Oto y Felisa Galé. En el Cara a Cara, la socialista Lola Ranera y el popular José Miguel Rodrigo debaten sobre movilidad.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado las obras de construcción del canal perimetral que recogerá las aguas del Barranco de la Muerte en caso de tormenta torrencial, una infraestructura de 300 metros de longitud, 24 de anchura y 2 de profundidad que estará terminada el próximo mes de junio. Este canal ha sido muy demandado por los vecinos desde la tormenta de julio de 2023 para proteger al barrio de Parque Venecia e instalaciones como el Colegio María Zambrano y el cuartel de la Policía Local.
Desde el Instituto de Ingeniería I3A nos han presentado la encuesta sobre los hábitos de reparación de aparatos y electrodomésticos de los zaragozanos, un proyecto que pretende acabar con la cultura del usar y tirar y prolongar la vida útil de pequeños electrodomésticos que se desechan cuando presentan fallos que pueden ser fácilmente subsanables.
Desde el Barrio de la Jota nos han explicado la iniciativa para promocionar la Esquina del Amor, formada por las calles dedicadas a Felisa Galé y José Oto, los históricos joteros que fueron pareja artística y sentimental, a pesar de que nunca llegaron a casarse. En el Cara a Cara de esta semana, hemos recibido a Lola Ranera (PSOE) y José Miguel Rodrigo (PP) para hablar de la polémica por la línea 41 de autobús urbano y del final de los patinetes de alquiler, entre otros temas de movilidad.


