01/07/2025

OCR 24 NOTICIAS ARAGON Luis Puyuelo
  • 09:58 MIN

Más de uno Aragón noticias 01/07/2025

informativo mediodía

compartir
Más de uno Aragón noticias 01/07/2025

En Más de uno noticias, te hemos contado que la Confederación de Ebro ha iniciado hoy el proceso de puesta en carga del embalse de Mularroya y del túnel que conectará los ríos Jalón y Grío. Este proceso podría extenderse hasta cuatro años para garantizar la seguridad de la presa. Es un paso más para la entrada en servicio de esta infraestructura tan demandada y que acumula numerosos retrasos por los problemas judiciales que han paralizado los trabajos en varias ocasiones. Con Luis Puyuelo, María Esteruelas y Jesús Martínez

Ibercaja pondrá su nombre al estadio modular y al futuro campo de fútbol de La Romareda de Zaragoza durante los próximos diez años. Ese patrocinio podría alcanzar los 19 millones de euros. Ibercaja aportará un millón de euros anual mientras el Real Zaragoza juegue en Segunda División y dos millones de euros cada temporada si asciende a primera. De momento, la entidad aportará 10 millones de euros de manera anticipada.

La compra de coches va poco a poco remontando en Aragón. En junio, los concesionarios vendieron 1.593 vehículos, un 7% más que hace un año. Sin embargo, en los seis primeros meses de 2025, se han matriculado cerca de 8.000 turismo, un 5% menos respecto a 2024, la peor cifra de todas las Comunidades Autónomas. En lo que llevamos de año, la venta de coches diésel ha caído un 57% en Aragón y los de gasolina un 32%.

Jueces y fiscales han comenzado una huelga de tres días para protesta por la reforma de la Fiscalía y el acceso a la carrera judicial que está impulsando el Gobierno de España. Todas las asociaciones judiciales, excepto la progresista, denuncian que el Ministerio de Justicia pretende ampliar las competencias del fiscal general del Estado por vía de urgencia, así como estabilizar de forma extraordinaria a los jueces sustitutos.