09/07/2025

OCR 24 MATINAL ARAGON Genérica
  • 09:52 MIN

Más de uno Aragón matinal 09/07/2025

INFORMATIVO MATINAL ARAGON

compartir
Más de uno Aragón matinal 09/07/2025

En Más de uno Aragón hemos contado que Barcelona acoge, desde esta tarde y hasta mañana, una cumbre empresarial con representación de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Allí, las patronales analizarán retos comunes en movilidad, vivienda, turismo o innovación. El intercambio comercial de estas regiones mueve cerca de 48.000 millones de euros y mueve más del 34% del PIB.

Uno de los sectores clave en la economía aragonesa, el del porcino, centró ayer una jornada organizada por INTERPORC y el Gobierno de Aragón. Actualmente, Aragón es líder nacional, con más de 4.000 explotaciones y 20.000 trabajadores. También, en clave económica, el Consejo Económico y Social de Aragón ve con optimismo la evolución a futuro de la economía aragonesa, que cerró 2024 con un crecimiento robusto y sostenido del 3,2%. y una tasa de paro que se acerca a cifras de pleno empleo.

Contamos, además, que las zonas de Teruel más afectadas por riadas y crecidas el último año confían en que las inspecciones que técnicos de la Confederación del Ebro y del Gobierno de Aragón realizarán próximamente en puntos críticos de distintos ríos y ramblas se traduzca en la limpieza de los cauces, para reducir los efectos de las tormentas.