30/11/2022
La Brújula de Aragon 30/11/2022

La justicia ha dado la razón al sector crítico del Partido Aragonés y ha anulado el Congreso que reeligió a su presidente, Arturo Aliaga. Este varapalo ha abierto una crisis sin precedentes dentro del PAR, pero también se han producido valoraciones fuera de esta formación política
Con Nuria López. Por ejemplo, desde el PP piden a Aliaga que dimita de su cargo como vicepresidente del Gobierno de Aragón. Además, la portavoz del sector crítico del PAR, Elena Allué, nos ha explicado los pasos que van a dar a partir de ahora. Al margen de la política, ya tenemos fecha de inicio para la temporada de esquí en Aragón: será el sábado y solo en Astún, Candanchú, Aramón Formigal y Panticosa.
Los médicos de Atención Primaria anuncian movilizaciones y no descartan ir a la huelga en enero, si el Departamento de Sanidad no da respuesta a sus demandas, que pasan por reducir la saturación de los centros de salud y el agotamiento de los profesionales. Y hoy se celebra el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Sobre este asunto hemos hablado con la presidenta de ARBADA, Edurne Larrarte.



