19:57 MIN
La Brújula de Aragón 06/03/2025

En La Brújula te hemos contado que el Departamento de Sanidad mantiene su propuesta para que los médicos de Atención Primaria asuman las urgencias de tardes y fines de semana en Zaragoza capital Un servicio que prestarán en cuatro centros de especialidades de la capital. El consejero, José Luis Bancalero, está dispuesto a hablar y dialogar estos cambios con los sindicatos de médicos que ya han convocado concentraciones y dos jornadas de huelga para este mes de marzo. Con Luis Puyuelo
En el informativo te hemos contado que la reunión entre el Gobierno francés y las coordinadoras por la reapertura del Canfranc ha dejado buenas sensaciones, pero pocos avances. Y es que el ejecutivo galo no se ha comprometido a acelerar las obras del tramo entre Bedous y Somport, lo que retrasará la puesta en marcha de esta conexión.
Un informe de la alianza +STEAM, promovida por CEOE Aragón, ha detectado brechas territoriales, socioeconómicas y de género que es necesario corregir para fomentar las vocaciones y la formación en disciplinas tecnológicas. Actualmente, sólo 80 de los 608 centros educativos de la Comunidad tienen programas específicos en disciplinas STEAM. Sólo el 8% de los alumnos tiene acceso a ellos.



