06/08/2025

 Croqueta carbonara con guanciale crujiente y yema curada.
  • 14:47 MIN

Somos Raro, donde ser "raro" nunca supo tan bien

Gastronomía

compartir
Somos Raro, donde ser "raro" nunca supo tan bien

Sergio Rozas, uno de los propietarios y cocinero de este restaurante de València, nos trae las novedades de esta oda a los sabores del mundo adaptados a la "madre terreta"

En el Passeig de l'Albereda nº 10 de Valencia se encuentra la prueba de que casi siempre el término "raro" es un adjetivo positivo y, en este caso, sinónimo de delicioso.

Somos Raro se describe como "un espacio donde nada tiene sentido pero todo encaja" y defiende una fusión de los sabores del mundo acogidos por la influencia y la base de la gastronomía valenciana, tal y como explica en Más de Uno Valencia uno de sus propietarios y cocinero, Sergio Rozas.

Novedades

La Alita César, que versiona la clásica ensalada en formato de taco, ensalada de tomates del Perelló con base de stracciatella cremosa y salsa macha, clòtxina valenciana bañadas en leche de coco, con notas cítricas y albahaca fresca en una versión Thai o la Coca de Dacsa de atún Balfegó son algunas de las novedades de la temporada que en Raro exprimen en su nuevo menú "Bocados" y que, junto a otras experiencias, aparecen también en su "Menú para no pensar".

Sergio Rozas (Somos Raro)
Sergio Rozas (Somos Raro) | Onda Cero Valencia