25/06/2025

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene durante la sesión de control al Gobierno.
  • 01:39 MIN

Yolanda Díaz acusa al PP de «hackear» las elecciones gallegas y los populares recriminan a Sumar ser «cómplice» de la corrupción

En el Congreso

compartir
Yolanda Díaz acusa al PP de «hackear» las elecciones gallegas y los populares recriminan a Sumar ser «cómplice» de la corrupción

Fue durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

La vicepresidenta Yolanda Díaz respondía a una pregunta del diputado del PP, Elías Bendodo, cuando en un momento dado se dirigió a Alberto Núñez Feijóo. Fue entonces cuando acusó al PP de manipular los resultados de las elecciones gallegas. «Explíqueselo a su bancada», decía Díaz. A continuación los diputados populares comenzaron a corear «¡cómplice, cómplice!».

En un turno de palabra posterior, el diputado del PP, Miguel Tellado, afeó a la vicepresidenta su alusión a las elecciones gallegas. Y recordó que, en los últimos comicios en los que se presentó en Galicia, Sumar no consiguió ningún acta.