19/09/2025
Más de uno Cantabria 19/09/2025

Casi 8.000 cántabros padecen Alzheimer y se calcula que un total de 11.000 conviven diariamente con algún tipo de demencia
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer recomienda pedir ayuda desde el momento del primer diagnóstico e involucrar a todos los allegados en el cuidado desde un inicio. Charlamos con Mónica Pérez, psicóloga y directora del Centro de Día de la propia asociación con motivo del Día Internacional de la enfermedad, que se conmemorará el próximo domingo.
Además, viajamos a Reinosa, donde todo está preparado para una nueva edición de las fiestas de San Mateo.
En la segunda parte nos visita el grupo Jueves de Boleros para que nos cuenten las novedades de la XIV Festival Santander de Boleros, que se celebrará el 4 de octubre y que este año fusionará este estilo musical con el jazz.
Javier Collantes nos trae los estrenos de la cartelera y Floren Bueyes nos adelanta las novedades de una nueva edición del 33 Certamen Regional de Cocineros.



