14/04/2026
Más de uno Cantabria 14/04/2026

Los ayuntamientos se topan con serias dificultades para materializar los Planes de Sostenibilidad Turística. Suances renuncia a 3,4 millones
Los Planes de Sostenibilidad Turística parecían un maná de dinero para muchos municipios de la Comunidad. Financiados con fondos europeos, los ayuntamientos recibirían cantidades millonarias para ejecutar obras destinadas a potenciar sus recursos turísticos. En total,
150 actuaciones que ascendían a 20,3 millones de euros de inversión en lugares como Torrelavega, Arnuero, Comillas, Suances, Santoña y Ribamontán al Mar. Eso sí, existía un período de tiempo para ejecutar esas obras y si no se hacían los trabajos dentro de ese período se perderían los fondos. El problema es que la burocracia para justificar y utilizar ese dinero ha sido tal, que algunos consistorios meditan renunciar a esas cantidades millonarias. Uno ya ha dicho que renuncia a casi 3 millones y medio. Es el caso de Suances, tal y como nos explica su alcalde, Andrés Ruiz Moya, que anticipa que ejecutará la obra del funicular para unir la parte alta de Suances con las playas mediante fondos propios.
Además, la AEMET hace balance del tiempo en Cantabria durante 2025. Entrevistamos al Delegado del Gobierno, Pedro Casares, que anticipa que el Palacio de Cortiguera en Santander acogerá próximamente un espacio cultural y terminamos hablando con César Bueno y Fernando García Barredo sobre Taikai, una feria un nuevo evento dedicado al manga, anime, cultura asiática contemporánea, gaming y cultura pop juvenil.
Temas
- Más de Uno Cantabria



