01H 24 MIN
Más de uno Cantabria 09/05/2025

La entrevista al obispo de Santander, Arturo Ros, y la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Torrelavega son los principales asuntos del programa
El obispo de Santander, Arturo Ros, valora el nombramiento de León XIV como nuevo Papa. Ros manifiesta su "fidelidad inquebrantable" y "amor al sucesor de Pedro, el Papa León XIV. ¿Asentará el legado dejado por el Papa Francisco?
La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (Apemecac) solicita al Ayuntamiento de Torrelavega establecer una moratoria mínima de un año en la aplicación efectiva de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La entidad empresarial expresa en un comunicado su preocupación por las repercusiones económicas que la puesta en marcha de esta medida puede generar sobre el tejido comercial y de servicios de la ciudad.
En la segunda parte hablamos del proyecto de la Macroplantade Purines y Otros Residuos en Hazas de Cesto. Vecinos de la zona han entregado un total de 10.000 firmas en la Comisión de Peticiones del Parlamento de Cantabria contra su instalación.
La directora de Cultura y Patrimonio Histórico, Eva Guillermina Fernández, nos cuenta las novedades del programa "Cultura y Territorio 2025".
Los estrenos de Cine con Javier Collantes y la explicación de Floren Bueyes sobre por qué la cocina peruana triunfa en todo el mundo son otros contenidos del programa.



