28/02/2023
Noticias Cantabria Matinal 28/02/2023 08:20

Información destacada en el matinal 'Más de Uno Cantabria' con Alicia Real.
El Parlamento de Cantabria aprueba dos iniciativas contra el transfuguismo sin el apoyo del PP ni de Vox. Los socialistas, a través de su portavoz Noelia Cobo, han denunciado una posible agenda oculta del PP. Esta iniciativa ha llegado al Pleno después de que hace un par de semanas se haya conocido que el PP ha decidido llevar de candidato a la Alcaldía de Ruente al actual regidor, Jaime Díaz Villegas, que en 2019 se presentó por el PRC.
En el Parlamento, PRC y PSOE impiden que el Parlamento cántabro repruebe a Raquel Sánchez por el retraso de los trenes. Hoy se aprobará la comparecencia del director general de Transportes, Felipe Piña, en torno al seguimiento del compromiso.
La empresa ASPLA cumple hoy el trigésimo primer día de huelga. Lo hace después de que ayer terminase sin acuerdo una nueva reunión entre empresa y comité. Sigue las posturas encontradas mientras cada más trabajadores (según la dirección) están volviendo a trabajar. Ayer se pusieron en marcha varias líneas de confección en la planta de Reocín.



