24/02/2021

El interior de la hostelería de Cantabria podrá abrir la próxima semana

Vista de una terraza de Santander este lunes, en el primer día de la fase 1 de la desescalada
  • 00:45 MIN

El interior de la hostelería de Cantabria podrá abrir la próxima semana

A menos del 50% del aforo

compartir
El interior de la hostelería de Cantabria podrá abrir la próxima semana

La consejería de Sanidad publicará la próxima semana una resolución que flexibilizará, de nuevo, algunas de las restricciones puestas en marcha para frenar el coronavirus. Entre otras medidas, se abrirá parte del interior de la hostelería.

Cantabria abrirá el interior de los locales de hostelería con un aforo inferior al 50% y con las barras cerradas. Las ceremonias y celebraciones estarán permitidas al 50% (no más de 30 personas), la cultura tendrá un aforo del 75% y la práctica de deporte en interior se permitirá al 50% con mascarilla obligatoria.

Relajación de medidas que podrían no aplicarse en toda la comunidad autónoma, según Miguel Rodríguez. El consejero de Sanidad explica que preocupa la incidencia y la positividad en municipios del área de Torrelavega como Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal y Reocín.

La resolución se publicará la próxima semana, en torno al martes o miércoles.

Temas

  • Onda Cero