01/07/2021

Los alumnos del equipo de automoción de Tecnun van a representar a Gipuzkoa en la Fórmula 1 universitaria en Holanda

Fórmula Student
  • 05:34 MIN

Los alumnos del equipo de automoción de Tecnun van a representar a Gipuzkoa en la Fórmula 1 universitaria en Holanda

Fórmula Student

compartir
Los alumnos del equipo de automoción de Tecnun van a representar a Gipuzkoa en la Fórmula 1 universitaria en Holanda

Los alumnos del equipo de automoción de Tecnun han diseñado y construido un monoplaza eléctrico este año para competir contra 2.500 alumnos de ingeniería de 600 universidades de todo el mundo este verano. Van a representar a Gipuzkoa en la Fórmula 1 universitaria. Se van el 4 de julio a Assen (Holanda) y rodarán también en el circuito catalán de Montmeló del 2 al 9 de agosto. Están emocionados porque el año pasado no pudieron terminar el coche por el covid y este año lo han mejorado y van a poder competir. Lo presentaron el sábado en Tecnun.

Los alumnos del equipo de automoción de Tecnun, Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra en San Sebastián, han presentado el monoplaza íntegramente eléctrico con el que representarán a Gipuzkoa en la Formula Student este verano. Los 60 estudiantes de Tecnun han contado con la colaboración de 60 empresas y se enfrentarán a más de 2.500 alumnos de ingeniería de 600 universidades de todo el mundo. En concreto, los alumnos rodarán en Assen (Holanda) del 4 al 8 de julio y en el circuito catalán de Montmeló del 2 al 9 de agosto.

El pasado año el equipo de Tecnun eRacing anuló sus planes de competición como consecuencia del COVID-19. Su líder, Borja Hidalgo, ha explicado que “por ello, decidimos dar un paso de calidad y mejorar el rendimiento del coche del curso pasado, haciendo historia en la Formula Student de la Universidad de Navarra”. “Tras meses de estudio, ensayos y validaciones para pasar toda la normativa exigida por Formula Student y con ayuda de varios patrocinadores como Polistmodel, Ideko, Tknika o Goifiber, conseguimos fabricar el primer chasis monocasco fabricado en fibra de carbono”, detalla Hidalgo. De esta manera, han aumentado la rigidez torsional y reducido el peso del monoplaza, hasta ahora hecho de acero.

Temas

  • Onda Cero