15/07/2025

- 11:12 MIN
La asociación Amigos del Camino de Santiago de Sagunto festeja el patrón del peregrino con una programación de actividades
Paco Bono y Goyo Gámez cuentan todos los detalles en esta entrevista con María José Gimeno en Más de uno Sagunto
La asociación Amigos del Camino de Santiago de Saguntofesteja el patrón del peregrino con una variada programación de actividades.
La festividad se iniciará con un volteo de campanas en la Ermita de San Cristóbal, el mismo viernes 25, a las 12 del mediodía. Al día siguiente, a las 8 de la mañana, tendrá lugar el Bautizo peregrino. Se trata de una ruta que simula la primera etapa del camino, consta de 8 kilómetros y comienza en la playa del Puerto de Sagunto hasta la ermita. Más tarde, tras la caminata, los participantes podrán disfrutar del "almuerzo peregrino". También el sábado 26, se volverán a escuchar las campanas de la ermita, y acto seguido, empezará la bendición del santo y se celebrará una misa. La ceremonia contará con la colaboración del grupo coral de los juniors de Santa María.
Paco Bono y Goyo Gámez cuentan todos los detalles en esta entrevista con María José Gimeno.

