21/07/2021

Ricardo Fernández (PSOE): "El nuevo modelo de chiringuitos arrambla con todo"

Ricardo Fernández Oviedo PSOE
  • 16:33 MIN

Ricardo Fernández (PSOE): "El nuevo modelo de chiringuitos arrambla con todo"

San Mateo

compartir
Ricardo Fernández (PSOE): "El nuevo modelo de chiringuitos arrambla con todo"

El concejal socialista explica en "Más de Uno Oviedo" que recurren las bases por considerarlas excluyentes

En Onda Cero, el concejal del grupo municipal socialista de Oviedo, Ricardo Fernández, explicaba que no ven ilegal plantear un modelo alternativo a los chiringuitos de San Mateo sino establecer unas bases que consideran excluyentes. Considera que existen derechos históricos en las asociaciones fundadoras y que hay jurisprudencia al respecto.

Fernández denuncia que solo haya 4 casetas para asociaciones y 36 para hosteleros, lo dejaría fuera a chiringuitos de organizaciones deportivas, vecinales o religiosas, no solo a las acusadas de vinculación política. Se defiende de la Concejala de Festejos que relacionaba a una de ellas, Vetusta, con los socialistas ovetenses, por compartir sede: "Si cree que existe ilegalidad, que vaya al Juzgado".

El socialista recuerda además que en el modelo anterior asociaciones y hosteleros pagaban sus casetasy en el nuevo, el ayuntamiento abonará 211.000 euros, lo que califica de subvención encubierta.

Temas

  • Onda Cero