17/06/2025

Primera información de la mañana en Gijón del martes 17 de junio de 2025.
Convocado un concurso internacional de ideas para diseñar la playa verde del Rinconín. No servirá para elegir un proyecto, que será elaborado por técnicos municipales, sino para coger ideas. El plazo una vez convocado será de 5 meses, pero el ayuntamiento adelanta que adecuará provisionalmente la zona. Se espera que las obras definitivas comiencen a finales del año que viene o principios de 2027.
La playa del arbeyal estrena una torre provisional de Salvamento. Una torre de quita y pon. Es una prueba. Si sale bien se extenderá el próximo verano a la playa de poniente. Gijón ha recibido a los participantes en el camino de Santiago a vela, iniciativa que cumple 10 años. En la ciudad se ha procedido a firmar un hermanamiento entre los puertos por los que pasa.
El jardín botánico da la bienvenida a un verano con muchas actividades. No faltarán clásicos, música o visitas guiadas. El objetivo es recuperar los 100.000 visitantes. Operarios de Emulsa han comenzado a instalar 1.500 placas antiolor en los contenedores de residuos orgánicos.
Arranca el noveno congreso forestal español y la feria de san Antonio registró un récord de participantes. Vox denuncia el manejo del caso del ordenador pirata localizado en el consistorio y critica el trato dado a un funcionario.


