03/11/2025

Obras en el ateneo de la calzada
  • 09:59 MIN

Noticias Gijón matinal 03/11/2025

CON GUILLERMO FIGUEROA

compartir
Noticias Gijón matinal 03/11/2025

Primera información de la mañana en Gijón del lunes 3 de noviembre de 2025.

Esta semana comenzarán las catas en el paseo del muro, elemento clave en el estudio sobre el soterramiento encargado por el Ayuntamiento. En febrero de 2026 se espera tener el informe definitivo que determine si es posible soterrar el tráfico y cuánto costaría. Las obras que ya han finalizado son las acometidas en el Ateneo de la Calzada, que hoy está previsto que reabra sus puertas.

El gobierno asturiano confía en que la justicia les de la razón en la rescisión del contrato de ampliación del hospital de Cabueñes. Lo ha dicho la consejera de salud, quien destaca la habilitación de puntos de vacunación de la gripe por las tardes sin cita previa. En Gijón estarán disponibles en los ambulatorios de puerta la villa, el llano, la calzada, roces montevil y parque somió entre las 3 y las 8 de la tarde. Se prevé que el pico de incidencia se adelante.

El miércoles la zona oeste está llamada a salir a la calle para criticar la falta de avances en la alternativa al vial de jove. El consejero de movilidad carga contra el ayuntamiento, a quien le critica que dude de la humanización de Príncipe de Asturias.

Un grupo de militantes del PP ha presentado una demanda por presuntas irregularidades en el congreso del partido en Gijón. La dirección del partido afirman que se celebró con absoluta observancia y respeto de los Estatutos y reglamentos internos del partido, recordando además que no se presentó ninguna impugnación.