21/07/2025

Podcast de ‘Más de uno Murcia’ con Mari Paz Martínez. Disfruta del audio completo del programa que se emite en directo de lunes a viernes, de 12:20 a 13:50, en Onda Cero Murcia.
En el programa han participado:
- José Francisco García, Concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Murcia. Avance del proyecto básico de la estación de autobuses soterrada. La nueva estación estará ubicada junto a la estación de tren y el histórico edificio de El Carmen. Aglutinará en un mismo entorno cercanías, tren de alta velocidad, autobús, tranvía y tranvibús.. Cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y un plazo estimado de construcción de 24 meses.
- Esther Tenza, presidenta de la Asociación de comerciantes Nuevo Corazón de Murcia. Campaña “Murcia Bonica, cabe en tu Bolsica”. Campaña para apoyar en pleno verano al comercio de proximidad .
- Mª José García Mateos, secretaria general del Sindicato Médico (CESM). Los médicos de Urgencias Hospitalarias de la Región, exigen a la consejería de Salud que dote a estos servicios de más personal en verano, porque "la situación es insostenible y se agrava con el paso del tiempo, ante la indiferencia de las administraciones". Servicios de Urgencias hospitalarias al borde del colapso.
- Antonio Trigueros, presidente del Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON). Programa CARDIMED. Una iniciativa europea destinada a fortalecer la resiliencia climática en la región mediterránea (MED). Esto implica la reutilización de residuos de ciertos sectores productivos como materia prima para otros, fomentando así una economía más sostenible y eficiente.
- Mariano Escudero, presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro. 45 edición del Festival Internacional de Flamenco de Lo Ferro. Hoy se inaugura con el pregón de Patricio Peñalver, con las Escuelas Flamencas como protagonistas y la Patrulla Águila a la que se hará entrega de la Medalla de Oro de Lo Ferro. Hasta el domingo 27 de julio pasarán por el festival ferreño artistas de la talla de Israel Fernán-dez, Capullo de Jerez, Manuela Carpio, y Antonio Fernán-dez 'El Torero', entre otros.
- #Retrato de… El Pastel de Carne murciano, con Susana Martínez, profesora de la UMU. Hoy trazamos el retrato del pastel de carne murciano, uno de los grandes emblemas comestibles de la Región de Murcia.
Temas
- Murcia
- Más de Uno Murcia
- Mari Paz Martínez


