14:16 MIN

Con el chef, asesor gastronómico y profesor de hotelería Manuel García Puentenueva
INGREDIENTES.
· 300 gr de atún rojo Haspac Tuna chu toro.
· 100 g de grasa de ventresca de atún Haspac.
· 7 hojas de alga rori.
· Algas tosaka verde, blanca y verde.
· Brotes tiernos.
· Huevas de capelan.
· 200 g de pulpa de Tomate.
½ Litro de consomé.
· Un puñado de garbanzos.
· Dos patatas.
· Un puerro.
· Un trozo de gallina.
· Una costilla salada.
· Un trozo de ternera de falda.
· Una zanahoria.
Elaboración.
· Comenzamos por hacer el consomé, poniendo todos los ingredientes después de lavarlos en una olla cubrirlos de agua para cocer durante una hora, después lo filtraremos por un colador y pondremos a punto de sal.
· Durante el tiempo que se hace el consomé, vamos a escalfar los tomates para después pelarlos cortarlos muy pequeños y ponerlos en un cazo con aceite, sal y pimienta hasta conseguir hacer una salsa espesa cuando el tomate ya esté deshecho.
· Retiraremos toda la grasa de la ventresca la ponemos en un cazo para confitarla con aceite de girasol. De esta forma obtendremos todas las propiedades nutritivas del atún en ese aceite.
· Una vez que tengamos los tres productos, el tomate, el consomé y el aceite de la ventresca de Atún Haspac lo licuaremos todo junto hasta conseguir hacer una salsa homogénea y cremosa.
· Y ahora lo que haremos será cortar el chu toro en tiras como de 10 cm largo y de uno de ancho, cortamos la alga nori en cuadrados para enrollar para enrollar las tiras de atún, 1 × 1, y después en un alga nori entera, pondremos nuestras tiras de atún, enrollado con el alga y volvemos a envolverlos para conseguir hacer un maki bien prensado.
· Ya tenemos todos los ingredientes preparados lo que nos queda hacer es con nuestra salsa templada ponerla en el centro del plato, cortamos el maki en seis, todos del mismo tamaño, colocamos en el centro del plato encima de la salsa y terminamos con las huevas de capelan unas gotas de aceite y los brotes tiernos
