14/05/2025

La Associació d'Amics de la Música de Callosa d'en Sarrià actúa en el ADDA.
  • 10:20 MIN

La 'Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià' lleva su concierto 'Vents de la terra' al ADDA

entrevista

compartir
La 'Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià' lleva su concierto 'Vents de la terra' al ADDA

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos autobuses gratuitos para disfrutar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el domingo 25 de mayo, de la Banda de Música La Primitiva, la Colla L’Algar y la Coral Polifónica Juan i Ginés Pérez, junto al Grup de Danses La Faltriquera y la Muixeranga de la Marina Baixa actuarán en el

El conjunto será dirigido por Francisco Valor Llorens, director de la Banda de Música La Primitiva de Callosa d’en Sarrià, que se pondrá al frente de las 90 personas que, sobre el escenario principal del ADDA, ofrecerán lo mejor de la cultura musical callosina. Valor afirma que es “es un honor muy grande poder “exportar” la cultura callosina y valenciana al Auditorio del ADDA en Alicante, y nos gustaría hacer un llamamiento a los amantes de la música tradicional de la Marina Baixa para que acudan a este concierto “multidisciplinar”, ya que uniremos música de banda, ballaors, la coral, dolçaines y castellers”.

El concierto, con entrada libre y gratuita, se celebrará el próximo domingo 25 de mayo en el ADDA a las 13:00 horas, y el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha dispuesto autobuses gratuitos para acudir al mismo. Los tickets del viaje en autobús se tienen que retirar en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià.

El programa se compone de las siguientes obras, por este orden:

“Lo Cant del Valencià” (pasodoble) de Pedro Sosa López

“L’Entrà de la Murta” (pasodoble) de Salvador Giner Vidal

“Cançons de Mare” (suite con coral) de Rafael Talens Pelló

“Pepe el Rompe” (rapsodia masera amb dolçaines) de Ramón García i Soler

“Adriá” (pas masero amb dolçaines) de Mario Roig Vila

“Santjoaneríes” (pasodoble) de Ferrán Campos Valdés

“Dinàmics” (ballet versión banda sinfónica amb dolçaines) de Francisco Valor Llorens

“Bolero de L’Alculdia” (tradicional amb dolçaines y ballaors) arreglos de Ángel García Martínez

“Muixerangues al cel” (rapsodia amb dolçaines, ballaors i muixeranga) de Juan Carlos Sempere Bomboí