17/05/2023

NO PARECE TAN DIFÍCIL. La re-confirmación

Olaso 10
  • 01:06 MIN

NO PARECE TAN DIFÍCIL. La re-confirmación

Editorial

compartir
NO PARECE TAN DIFÍCIL. La re-confirmación

Por si no había quedado claro ya, ayer lo dejó meridiano la alcaldesa: Marbella quiere calidad en lugar de cantidad; quiere turistas de alto poder adquisitivo.

Los hoteles prefieren, según aseguró, estar al 80% con un determinado cliente, que al 100% con otro. Es una cuestión de rentabilidad: si ocho se pueden gastar 1.000, ¿para qué apostar por 10 que se dejen 800?

A esta parte algo superficial puede compensarla y de sobra ésta otra: los establecimientos necesitarán de más personal para servir a ese primer tipo de turista, porque requerirá de mejor servicio y para eso hace falta más personal.

Y mensaje que lanzó a los propios profesionales la regidora: hay que alcanzar la temporada alta de 12 meses. O de la mayoría de ellos.

No parece tan difícil.