09/04/2025

Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero
Previsión meteorológica Domingo de Ramos
Se acerca el Domingo de Ramos y después de la experiencia del año pasado, en Málaga hay muchas ganas de una Semana Santa con buen clima. Los primeros pronósticos meteorológicos apuntan a que tendremos precipitaciones. La probabilidad de lluvias para la capital de la Costa del Sol el domingo puede llegar al 100% en algunos momentos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
En principio, se prevé la entrada de la borrasca Olivier para el fin de semana en la provincia, con lluvias desde la madrugada y primeras horas de la mañana del sábado, jornada importante también en la ciudad por llevarse a cabo el traslado del Cautivo y la Trinidad, uno de los eventos más emotivos de la Semana Santa malagueña.
El Domingo de Ramos, podría amanecer con los cielos cubiertos en la capital, con los primeros chubascos desde las 06:00 de la mañana. A lo largo del día se esperan tanto nubes y claros, como lluvias. Los pronósticos serán más exactos en días más próximos y habrá que estar atentos a la previsión por horas, pero la Aemet señala que el intervalo de mayor probabilidad de lluvias será entre las 12:00 y 18:00 horas, cuando con un 90% de posibilidades.
Pollinica, Lágrimas y Favores, Dulce Nombre, Salutación, Humildad y Paciencia, Humildad, Huerto, Salud y Prendimiento son las nueve cofradías que abren sus puertas el Domingo de Ramos para hacer su estación de penitencia por las calles de Málaga capital. En la Semana Santa del año pasado, de estas nueve cofradías, solo Pollinica pudo procesionar con normalidad; el resto, o suspendió su recorrido o se tuvo que dar la vuelta precipitadamente a causa de la lluvia.
Campillos
El Ayuntamiento de Campillos anuncia que los trabajos de exhumación e identificación genética en las fosas comunes halladas en el cementerio municipal de Campillos comenzarán antes de verano.
Con un presupuesto de 30.000 euros, se establecerá un calendario de actuación y se iniciará la exhumación en la primera de las fosas. Está previsto que los trabajos se prolonguen entre dos y tres meses y se estima que estarán finalizados para el mes de septiembre. Las fosas tienen en torno a unos 15 metros de largo y dos metros de ancho cada una y, en total, albergan los restos de más de un centenar de víctimas.
Vecinos Junta Caminos
Los vecinos de la Junta de los Caminos han llevado el caso de la conexión de su barriada con el Puerto de la Torre al Defensor del Pueblo.
Denuncian que, desde 2010, fecha en la que se construyó la hiperronda, vienen sufriendo problemas de accesos entre el barrio y sus diseminados, con el resto del núcleo urbano de Puerto de la Torre, además, están preparando movilizaciones y han pedido ayuda al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.
Ruidos
La semana que viene se aprobará la declaración de Zona Acústicamente Saturada para un tramo de Tomás Echeverría. Una medida que ahora reclaman los vecinos de Nueva Málaga.
Los vecinos han alertado de “elevado ruido” generado por los clientes de locales de ocio, así como de múltiples afecciones al descanso y los derivados problemas de salud. Desde la organización vecinal han solicitado al Ayuntamiento una mayor vigilancia policial y celeridad para aplicar la Zona Acústicamente Saturada.
Suceso
Dos jóvenes de 18 y 16 años han resultado heridos en un accidente de tráfico en la A-356 entre Colmenar y Casabermeja.
El siniestro, que tuvo lugar ayer en torno a las 14h, se produjo por una salida de vía de un vehículo en una curva. Los bomberos de la dotación de Colmenar tuvieron que excarcelar a uno de los jóvenes del coche, que había volcado. Finalmente, los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga.



