07/03/2019
El PP acusa al PSOE de "instrumentalizar" a la mujer y critica que hayan boicoteado su declaración institucional

- 01:01 MIN
El PP acusa al PSOE de "instrumentalizar" a la mujer y critica que hayan boicoteado su declaración institucional
El PP y el PSOE no han conseguido ponerse de acuerdo en la Asamblea de Madrid para aprobar una declaración institucional del Día de la Mujer. Los populares reprochan al PSOE que a última hora hayan boicoteado el texto y los socialistas hablan de "brindis al sol" sin compromisos concretos.
Los dos puntos incluidos por el PSOE que han causado la discordia con el PP son la diferenciación entre violencia de género y violencia doméstica, y el apoyo institucional a las movilizaciones feministas convocadas para mañana.
El portavoz del PP, Enrique Osorio, ha dicho que el PSOE sólo trata de "instrumentalizar" a la mujer.
"Es lamentable. El PP hizo una propuesta la semana pasada que contaba con el visto bueno de Ciudadanos, Podemos -con tres pequeñas correcciones que estábamos dispuestos a aceptar-, pero el PSOE lo ha boicoteado. Ellos quieren instrumentalizar a la mujer y ese es el motivo", ha dicho.
La oposición al texto por parte de PP y Ciudadanos ha impedido finalmente que se hiciera esta declaración conjunta.
Temas
- Asamblea de Madrid
- Día Internacional de la Mujer
- Madrid
- PSOE
- Partido Popular
