08/07/2025

Con Cecilia Romero
Conectamos con un riojano habitual en los encierros, Raúl Lasierra si ha estado esta mañana en Pamplona y nos cuenta como se han vivido esos largos 5 minutos 22 segundos, con un toro que no estaba por la labor se seguir el recorrido del segundo encierro de San Fermín. La Policía Nacional refuerza el control y la seguridad en los desplazamientos a la capital riojana desde la estación de Logroño y, la Guardia Civil pone en marcha un nuevo sistema de denuncias telemáticas para acercar el cuartel a la ciudadanía. También tenemos más detalles de las ciberestafas que ayer conocíamos desde los servicios informativos, y saludamos a los 18 Guardias Civiles que terminarán de formarse en nuestra comunidad.
Abrimos nuestro espacio Más Salud, hablamos del programa de cribado de retinopatía diabética incorporado en Atención Primaria, y nos movemos por los Campos Experimentales de Arqueología que vuelve a abrir la UNIR en Calahorra y en Arnedo. Conocemos nuevas iniciativas de Fundación Ibercaja, la recién inaugurada exposición Liderazgo, del cubano Roberto Fabelo, con 21 rinocerontes de gran formato, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, o la entrega de ayudas a entidades sociales riojanas. Y como cada semana, terminamos de paseo, con Vicente Orío, un recorrido fresco por el entorno del Tirón, en Cuzcurrita, Cihuri y Haro.
