01H 39 MIN

Más de Uno Canarias 11/03/2025

Ebbaba Hameida
  • 01H 39 MIN

Más de Uno Canarias 11/03/2025

CANARIAS | ACTUALIDAD

compartir
Más de Uno Canarias 11/03/2025

📻 Escucha aquí la actualidad de Canarias en Más de Uno este martes 11 de marzo, con Sergio Miró

Tras el habitual avance de noticias con Fernando Castellano, conversamos con María del Carmen Rosario, alcaldesa de Agaete, que ha vuelto al cargo tras una moción de censura y se ha visto implementando a su pesar una serie de polémicas ordenanzas que regulan el uso del litoral, con medidas como la prohibición de fumar en la playa, la regulación del nudismo y la restricción de prácticas sexuales en espacios públicos.

Cambiamos de temática con la periodista y escritora Ebbaba Hameida, quien nos presenta Flores de papel, una novela que da voz a tres generaciones de mujeres saharauis y su lucha en el exilio. Un relato que resuena especialmente en Canarias por la estrecha relación con la causa saharaui.

El programa también se adentra en la conmoción generada por el asesinato de una educadora social en un centro de menores en Extremadura. La jueza de menores Reyes Martel nos ayuda a entender el debate en torno a las medidas de reinserción y la seguridad en estos espacios.

En nuestra sección gastronómica, Vanessa Santana nos adelanta todos los detalles sobre la Gala de los Soles de la Guía Repsol, que se celebrará la próxima semana en Tenerife y pondrá en el mapa lo mejor de la cocina canaria.

Cerramos con humor de la mano de Fran Pati, que llega a Gran Canaria con su espectáculo Y tú, ¿tienes pueblo?, una propuesta que promete risas y anécdotas sobre la vida en la España rural.