10/02/2025
Más de Uno Canarias 10/02/2025

📻 Escucha aquí la actualidad de Canarias en Más de Uno este lunes 10 de febrero, con Sergio Miró
Arrancamos la semana en Más de Uno Canarias con un repaso a la actualidad informativa de la mano de Fernando Castellano, y con el análisis de las citas deportivas del fin de semana con David Ojeda.
Hablamos con Nazia Ramchandani, psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer en Canarias, sobre la importancia de cuidar el lenguaje y los mensajes que se transmiten cuando se habla de la enfermedad. La conversación surge a raíz de la repercusión de la noticia sobre el jugador de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, y la necesidad de evitar expresiones que, aunque bienintencionadas, pueden ser contraproducentes para los pacientes.
Nos trasladamos al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que acaba de comenzar, para hablar con Javier Caraballero, concejal de Fiestas. Con él repasamos las novedades de esta edición, el inicio del concurso de murgas y el impacto de la celebración en la ciudad.
En el ámbito agrícola y ganadero, Theo Hernando, secretario de Asaga, nos advierte sobre el preocupante descenso en la producción y el peligro de que la situación empeore en los próximos años debido a la falta de relevo generacional en el sector primario.
También abordamos la situación de los Centros de Atención a la Discapacidad (CADI) en Gran Canaria. Nereida Hernández, madre de una usuaria, nos cuenta las dificultades que atraviesan estas familias y las protestas que han llevado a cabo para exigir mejoras en las condiciones y en la atención que reciben los usuarios.
Cerramos el programa con música, adelantando la próxima cita del ciclo Nosoloautor en la Sala Insular de Teatro (SIT). Este sábado 15 de febrero, la cantautora catalana Suu ofrecerá un concierto en el que presentará su nuevo tema, Material Sensible.



