01H 09 MIN

Más de Uno Gijón 20/02/2025

El patio del Rey Pelayo no recibía a niños desde enero de 2023
  • 01H 09 MIN

Más de Uno Gijón 20/02/2025

CON GUILLERMO FIGUEROA

compartir
Más de Uno Gijón 20/02/2025

Programa completo del Más de Uno Gijón del jueves 20 de febrero de 2025

El gran protagonista del día es el Colegio Público Rey Pelayo. Durante 770 días ha sido noticia por las idas y venidas en torno al problema que supuso el derrumbe del suelo de un aula. Hoy por fin es una noticia positiva. El alumnado ha podido volver al cole, a su cole, al "reype"- Onda Cero ha estado allí en el momento en el que los alumnos y toda la comunidad educativa volvía a atravesar las puertas de entrada. Hablamos con los niños, con los padres y con la directora, y escuchamos el sonido de un día alegre. Posteriormente fueron las autoridades, a las que también escuchamos. El COMENTARIO POLÍTICO, de Foro, también habla del Rey Pelayo.

Hoy es un día también especial para Onda Cero. Esta tarde se entregan en Gijón los primeros premios "Luz verde". Nosotros hemos barrido para casa y hemos hablado unos minutos con las dos empresas finalistas, que son de aquí. Panduru y TerrAmor Kiwin Bio nos cuentan qué hacen en aras de la sostenibilidad y el desarrollo económico.

Os contamos en los SONIDOS DEL DÍA el paso que ha dado el Bioparc Acuario de Gijón, que entra a formar parte de la asociación más prestigiosa del sector en Europa.

Juan Gancedo nos presenta las novedades de la cartelera de cine, Ana Fierro nos lleva al teatro Prendes de Candás y la Unión de Comerciantes abre la convocatoria para participar en la Feria de Stocks.