08/04/2026
El encanto de los patios, rejas y balcones de la provincia

Entrevista a Narci Ruiz, delegada de turismo de la Diputación de Córdoba
La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Narci Ruiz, ha dado a conocer los detalles del XI Concurso de Patios, Rincones y Rejas en la entrevista con María Luisa Hurtado. Con respecto a los premios, en la categoría de Patio se entregarán premios de 1.500, 1.000, 500, 350, 300 y 250 euros (del primer al sexto clasificado), para la categoría de Rincón Típico los premios serán de 1.000, 500, 300, 250, 200 y 150 euros, y en la de Rejas y Balcones los premios son de 500, 350, 300, 250, 200 y 150 euros. Además, a los ganadores se les otorgará una distinción conmemorativa.
Como novedad, en esta edición el jurado podrá conceder un Premio Mención Especial, dotado con 1.000 euros, al Patio Cordobés que destaque por la consecución de los dos criterios siguientes, que haya obtenido 3 primeros premios o más en diferentes ediciones del Concurso, además de haber demostrado capacidad de adaptación, mantenimiento y mejoras en la infraestructura.
El jurado elegirá a los ganadores después de visitar los espacios preseleccionados (del 28 de abril al 9 de mayo). Una vez visitados, y habiendo efectuado la correspondiente valoración en función de los criterios publicados, se reunirá para emitir el fallo en cada una de las categorías. Para la realización de la preselección, todos los espacios participantes deberán aportar junto con la solicitud una fotografía panorámica reciente del espacio participante.
Temas
- turismo
- patios
- Diputación de Córdoba
- Más de Uno. Córdoba



