23/07/2026

Xixona reúne a grandes figuras internacionales de la trompeta en una semana de conciertos de máxima calidad

Trompeta Xixona
  • 24:15 MIN

Xixona reúne a grandes figuras internacionales de la trompeta en una semana de conciertos de máxima calidad

CON LUZ SIGÜENZA

compartir
Xixona reúne a grandes figuras internacionales de la trompeta en una semana de conciertos de máxima calidad

El VIII Festival Internacional de Trompeta Ciutat de Xixona se celebrará del 1 al 6 de agosto con músicos de prestigio internacional, formación especializada, concursos y conciertos gratuitos.

Xixona volverá a convertirse este verano en un referente internacional de la trompeta con la celebración, del 1 al 6 de agosto, de la VIII edición del Festival Internacional de Trompeta Ciutat de Xixona. Una cita que combina formación y excelencia artística y que contará con un cartel de conciertos de gran calidad, protagonizados por destacados intérpretes nacionales e internacionales.

El festival reunirá a participantes procedentes de toda España y de países de Europa, Asia e Hispanoamérica, y tendrá como principal reclamo la presencia del prestigioso trompetista estadounidense Jason Bergman, profesor de la Universidad de Indiana. El programa incluirá también la VI edición del Concurso Internacional de Trompeta José María Ortí Soriano y el Concurso Cátedra de Trompeta Fundación Ciudad de Requena.

La programación artística se desarrollará en distintos espacios de Xixona, con conciertos gratuitos y abiertos al público. De todo ello han hablado en Más de uno Alicante Edgar Zaragoza, director del festival; Alfonso Zaragoza, subdirector; y Ainhoa López, concejala de Cultura de Xixona, quienes han destacado la consolidación y proyección internacional de una cita que sitúa al municipio en el mapa de la música de excelencia.

Temas

  • Trompeta
  • Xixona
  • Música
  • Festival