22/08/2022

Vicente Armengol: "El comercio de Alicante debe ser miembro activo en el Patronato Municipal de Turismo"

Juan Carlos Fresneda y Vicente Armengol
  • 18:01 MIN

Vicente Armengol: "El comercio de Alicante debe ser miembro activo en el Patronato Municipal de Turismo"

MÁS DE UNO ALICANTE

compartir
Vicente Armengol: "El comercio de Alicante debe ser miembro activo en el Patronato Municipal de Turismo"

En Más de Uno Alicante tomamos el pulso a la realidad del comercio de proximidad en la ciudad de Alicante a través del nuevo presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Vicente Armengol

En Más de Uno Alicante, Juan Carlos Fresneda entrevista al presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante,Vicente Armengol, quien acaba de cumplir dos meses al frente de este colectivo que representa a 4.000 comercios integrados en 14 asociaciones.

Armengol recuerda que "el comercio de proximidad en la ciudad de Alicante representa el 12% delProducto Interior Bruto de la economía local y supone una recaudación de 10 millones de euros para el Ayuntamiento en el impuesto de bienes inmuebles (IBI)".

Por ello "es fundamental que el Ayuntamiento ofrezca más información a los comerciantes sobre las causas de los retrasos en las obras de peatonalización o de remodelación comercial de las calles" y según Armengol,también es imprescindible que "el comercio de proximidad sea promocionado como un reclamo turístico más, ahora que Alicante despunta como Puerto Base de cruceros".

Y es que según Vicente Armengol "hay mucho turismo este verano pero no está teniendo repercusión en las ventas del comercio de Alicante".