27/05/2025

Fiesta de los libros
  • 16:33 MIN

La Plaza del Ayuntamiento acoge este domingo la primera Fiesta de la Lectura de Alicante

ARTE Y LITERATURA

compartir
La Plaza del Ayuntamiento acoge este domingo la primera Fiesta de la Lectura de Alicante

La Fiesta de la de Lectura es un evento organizado por la Biblioteca de los Libros Felices y Nutopia Alicante, una iniciativa ciudadana abierta toda la familia donde mayores y pequeños tienen cabida

Inspirada en eventos similares que triunfan en ciudades de todo el mundo, esta fiesta invita a los alicantinos a leer en silencio, rodeados de otros lectores. Los asistentes podrán llevar el libro que estén leyendo y también compartir ejemplares de casa para formar una gran biblioteca colectiva, de la que cada participante podrá llevarse nuevos títulos.

La jornada estará amenizada por el dúo de guitarras Joe & Charly y contará con la participación de pintores alicantinos que captarán la atmósfera del evento en sus lienzos. Las obras se expondrán posteriormente en las sedes de las entidades organizadoras.

La Fiesta de la Lectura es una iniciativa ciudadana promovida por Nutopía y la Biblioteca de los Libros Felices, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante, la Fundación Jorge Padilla Blanco, el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil-Albert y la Sede de Alicante de la Universidad de Alicante, entre otras entidades.

Hoy en Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza hemos hablado sobre este evento literario y artístico con los escritores participantes, Manuel Avilés, Marieta Perales y Olga Crespo.