primera federación

Las cartas sobre la mesa entre Ramos y Moreno en el tapete del Real Murcia

Semana trascendental donde se verán las caras para tratar de culminar la entrada del empresario cordobés en el conjunto grana. Por el momento, Moreno no ha ejecutado la opción de compra de las acciones de Mauricio García de la Vega

Victorio de Haro

Murcia | 26.09.2022 14:10

El Real Murcia cosechó la primera derrota de la temporada en Barcelona. El filial del FC Barcelona dominó a un conjunto grana que volvió a la capital del Segura con las manos vacías.

"A los equipos de Simón le sientan muy bien las derrotas, así que se avecina algo grande". Apunta el tribuno de Onda Deportiva Murcia, Juan Cervantes, sobre lo visto durante la pasada campaña en Segunda Federación con un club grana que consiguió un ascenso. En la tertulia, se analiza la posibilidad de que Joao Costa sea titular el próximo fin de semana, después de los fallos de Miguel Serna en Barcelona. El periodista Sergio Conesa recuerda que "no hay que culpar al portero de la derrota porque todos estuvieron mal", apunta.

Felipe Moreno, en una semana decisiva

Esta semana está prevista la reunión, tercera entre ambos, del presidente grana Agustín Ramos con Felipe Moreno. El empresario cordobés y exdueño del Leganés todavía no ha hecho efectiva la opción de compra sobre la propiedad de Mauricio García de la Vega. "No pongo bajo sospecha que Felipe vaya a dar un paso atrás, nunca ha dado muestras de eso", aclara el periodista de 7TV y colaborador de Onda Cero, quien da la noticia.

Este movimiento atrasado forma parte del juego de ajedrez con el que Moreno mete presión a Ramos en la negociación. Es por eso que en el próximo cara a cara pondrán sobre la mesa las cantidades que deberán abonar cada uno para ir a medias. 50%. "El camino va a ser muy largo, pero lo importante es que están de acuerdo", dice Cervantes. "No hay una larga lista de inversores que quieran poner dinero en el Murcia", recuerda el trabajadore de 7TV que recuerda el agradecimiento a Tornel, Ramos y los que han decididido dejar su dinero en la entidad pimentonera.

"El Real Murcia debe tener las puertas abiertas a la gente que quiera meter dinero", sentencia el comentarista Sergio Conesa en el espacio deportivo. Lo que queda claro, es que no entrará a "primeros de septiembre" como Agustín Ramos reconoció en una rueda de prensa. Todavía está por cocer este importante acuerdo.