Según ha informado la Policía Nacional, el menor ha sido detenido alrededor de las 9.45 horas en la azotea del instituto, donde se había refugiado tras pinchar a una profesora con la que había mantenido una discusión sobre una nota académica.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la mujer, de 40 años, ha sido trasladada en ambulancia a un centro sanitario y se encuentra fuera de peligro. La Conselleria de Educaciónha trasladado al centro a una unidad de atención e intervención, para aplicar el protocolo establecido cuando hay una agresión a los docentes, ha informado la Generalitat.
En las próximas horas, la Policía Nacional tomará declaración al menor y recabará datos sobre las lesiones sufridas por la profesora, información que pondrá a disposición de la Fiscalía de Menores, previsiblemente esta tarde. El protocolo en estos casos contempla que el menor detenido no debe mantener contacto con otros adultos en los calabozos de las dependencias policiales y que debe ser trasladado, si es posible, por agentes no uniformados y en coches sin rotular.
Según han explicado fuentes del Ministerio Público a EFE, está previsto que a lo largo de la jornada de hoy se pueda tomar declaración al detenido y tomar una decisión sobre si se solicita al juzgado alguna medida cautelar, como podría ser el ingreso en un centro para menores.