TEST ANTIGENOS EN FARMACIAS

Las farmacias de la Comunitat Valenciana ya notifican los resultados de las pruebas de antígenos

Un procedimiento que ha sido acordado entre la Conselleria y los Colegios de Farmacia y que no tendrá ningún coste ni para las farmacias ni para los usuarios

Amparo Sánchez

València | 14.01.2022 12:00

Las farmacias de la Comunitat Valenciana han comenzado a notificar este viernes a Sanidad los resultados de las pruebas de antígenos positivas realizadas en sus establecimientos. Desde el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia recomiendan solicitar cita previa en las farmacias aunque el proceso organizativo dependerá de cada establecimiento.

La adhesión al programa por parte de las oficinas de farmacia es voluntaria y la Conselleria compensará el coste que supone la validación y registro de casos por parte de éstas. El programa está orientado a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con covid. El presidente del MICOF Jaime Giner recuerda que se seguirán una serie de criterios para realizar las pruebas.

Afirma que también es aconsejable notificar los casos negativos para poder valorar la evolución de la pandemia. Una vez trasladado el resultado Sanidad hará el pertinente seguimiento del caso y el paciente afectado no tendrá que contactar con su centro de salud.

Test antígenos

En cuanto al precio de 2´94 euros acordado por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos para los test de antígenos reconoce Giner que era necesario regular el precio pero considera que su entrada en vigor tendría que haber sido transitoria puesto que muchos farmacéuticos contaban con stocks que fueron adquiridos a un precio mayor.

El acuerdo de precio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor este sábado.